Hey, hola! Hoy hablaremos un poco sobre proveedores de blogs.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Un proveedor es una pagina encargada de almacenar blogs bajo su nombre. Hay diferentes opciones pero las mas conocidas son:
Esta página es probablemente la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Cuenta con servicio en español. Una de sus funcionalidades más populares y reconocidas es el uso de temas, que te permiten crear tu blog con diferentes diseños, personalizándolo según consideres apropiado para tu contenido.
El servicio para que pongas tu blog en Internet es gratuito, aunque también cuenta con suscripciones de paga, mismas que te brindan funcionalidad extra, como por ejemplo, tu URL personalizado.
LiveJournal es un servicio de blog que promueve la interacción entre usuarios.
La cuenta básica es gratuita y hay cuentas de paga –o Premium– que cuentan con más control sobre el diseño de tu blog, permite más imágenes y encuestas, entre otras funcionalidades. LiveJournal tiene una versión para móvil que te permite leer y escribir publicaciones y comentarios.
Una cuenta pagada cuesta alrededor de $25 USD por año. LiveJournal está disponible en español, que es una opción configurable en tu cuenta o mediante el selector de idioma en la parte superior derecha de la página principal.
Tumblr es un servicio de blog muy interesante que se clasifica como una plataforma para micro-blogs, incluso hay quienes lo prefieren por encima de Blogger. Con Tumblr puedes escoger de entre los temas que ya están disponibles o crear uno. También puedes personalizar el dominio para tu blog, así como hacer publicaciones vía correo electrónico. Si tienes cuentas de Twitter o Facebook.
Blogger es un servicio de la compañía Google que te permite publicar tu blog. Para usar el servicio requieres tener o crear una cuenta en Google. El servicio para que pongas tu blog es gratuito y está disponible en español, si es el idioma de tu preferencia para tu cuenta de Google.
Blogger cuenta también con diversos temas o plantillas, que facilitan en hacer un diseño sofisticado y, al igual que WordPress, cuenta con una comunidad muy grande en Internet que publica varias de éstas en forma gratuita.
Joomla.com es un servicio con el que no sólo puedes publicar tu blog, sino también páginas de Internet para promoverte personalmente o para promover tu negocio. Joomla! es el autor de un CMS (sistema de gestión de contenidos). Una de las ventajas de usar este servicio es que cuenta con un gran número de extensiones que pueden enriquecer la experiencia de usuario en tu blog, sin embargo esto tiene por contraparte que pudiera ser un servicio dirigido a usuarios con un nivel más alto de conocimiento y experiencia publicando páginas en Internet que el de un principiante.
Squarespace es un servicio de paga para blogs y páginas en Internet, con algunos de sus productos orientados a empresas. Es muy similar a Joomla, en el sentido que también es un servicio montado sobre un CMS (sistema de gestión de contenidos). Cuenta con aplicaciones para móvil, plantillas, integración con redes sociales y tiene una herramienta para intercambiar contenido con WordPress, Blogger y TypePad.
Lamentablemente solo tiene periodo de prueba gratuito de dos semanas, incluso sin necesidad de que des información financiera.
TypePad es otro servicio de paga para crear y mantener blogs. Cuenta con herramientas que te ayudan a optimizar aspectos como palabras clave para buscadores en Internet(cuenta con integración a herramientas de Google) y para redes sociales. Probablemente es un servicio que debas considerar si planeas hacer un blog con fines de lucro, vendiendo espacios para publicidad o para promocionar tu producto o servicio.
Cuenta con un periodo de prueba gratuito de dos semanas y sus planes de suscripción están en el rango de $8.95 USD a $49.95 USD al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario